martes, 19 de abril de 2011

ARCADIA

Ayer en la 2 ( sí, hay que gente que de verdad la ve...)  pusieron la película Arcadia de Costa-Gavras.  Maravillosa fábula ácida y llena de mala uva. No me puedo imaginar película de mas actualidad. El paro se ha convertido en la bestia negra de nuestra maltrecha clase media, privada de casi todos los valores que no sean el chalet, el coche y la tarjeta de crédito. Algunos las pasan canutas de verdad, pero muchos se quejan por no poder seguir llevando el mismo tipo de vida y , como el inefable protagonista de la película, deciden que el fin justifica cualquier medio y que no puede haber otro fin mejor que el de conseguir un trabajo tan bueno o mejor que el de antes...   La película está llena de guiños a una sociedad que ha sustituido todos los valores por el consumo, como esos anuncios sexy que apararecen en los momentos mas dramático-bufones del protagonista.   Gracioso, el sub-título original : Le couperet ( la guillotina, que además hace referencia al mundo de la industria papelera en la que trabaja el protagonista ). Si la habéis visto os habrá gustado, o eso creo.

2 comentarios:

  1. No la ví, pero tal y como la exolicas, tiene buena pinta. ¿La tienes?

    Yo tengo del mismo director la que hizo antes que esta, Amen. La he visto varias veces ya aun me sige sorprendiendo. Escenas de los banquetes de los clérigos mientras hablan del "supuesto" holocausto, son impagables.

    Las podemos intercambiar.

    ResponderEliminar