lunes, 25 de abril de 2011

DOGVILLE

He estado viendo Dogville de Lars Von Trier ( elección difícil con días de lluvia ), es una de las películas mas intensas que recuerdo. Pasa casi siempre con este director del que Los Idiotas y Dancing in the Dark me parecen las mejores junto con este Dogville que es como una obra de teatro de Ibsen.   Es una maravilla porque es otra forma de hacer cine, casi sin otra cosa que las puras emociones. Pocas veces se ve una fábula sobre la tendencia del ser humano al mal y también sobre su propia inocencia, hecha con tanta agudeza y de forma tan efectiva. También tenemos en la película un ejemplo de lo que Nicole Kidman podría haber sido antes de quedar atrapada en el engañoso mundo de la auto-celebración y la publicidad.

3 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo. A mi también me gustó mucho esta película, desconcertante al principio por el esquema teatral. No me importaría verla otra vez y para el cineclub daría mucho juego.

    ResponderEliminar
  2. Pues no hay problema porque la tengo. Aunque tenemos ya varias en cartera...

    ResponderEliminar
  3. Tenemos muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho tiempo

    ResponderEliminar